Intel Galileo, la cooperación entre Arduino e Intel

Es hora de conocer Intel Galileo, la primer tarjeta de desarrollo la cual fue resultado de la cooperación entre Intel y Arduino. La tarjeta es totalmente compatible con las tarjetas Arduino pero utilizando la arquitectura de los poderosos procesadores de Intel.

Esta nueva plataforma es fácil de usar y está pensada para inspirar a los inventores, creadores y makers para que lleven sus ideas al siguiente nivel. La tarjeta está fabricada a base de un microcontrolador Intel Quark SoC X1000 Application Processor de 32-bits. Galileo está diseñado para ser compatible tanto en software y hardware con los pines de Arduino, además que es totalmente compatible con los shields hechos para el Arduino Uno R3.

Intel Galileo cuenta con puertos de una PC estándar para ampliar el uso y capacidades nativas más allá del ecosistema Arduino. Una ranura de tamaño completo mini-PCI Express, puerto Ethernet de 100 Mb, ranura Micro-SD, RS-232 puerto serial, puerto Host USB, puerto USB Client y 8MByte flash NOR vienen de serie en el tablero.

Sin duda Galileo le hará frente directamente a la popular Raspberry Pi y al funcional Beagle Bone pero sin duda el respaldo de Arduino será un gran factor para la comercialización de esta tarjeta. Intel Galileo está disponible en aproximadamente 100 dlls., algo más caro que sus competidores pero el hardware con el que cuenta es mucho mejor.

Fuente : Arduino Intel Galileo

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s